Comer en Andorra.
La cocina tradicional andorrana siempre ha estado ligada a su condición de país pirenaico. Sus especialidades y tradiciones son similares a las comarcas catalanas, donde las especialidades se han desarrollado durante siglos, acordes a su vocación ganadera.
La gastronomía andorrana es el legado de sus antiguos pobladores, por lo que no es de extrañar que la cocina andorrana haya asimilado influencias de la cocina Española y Francesa.
En Andorra encontraremos una gran cantidad de restaurantes en donde podremos degustar deliciosos platos tradicionales, elaborados con productos autóctonos de gran calidad, combinados con los sabores de la cocina moderna.
El Principado de Andorra alberga diversos encuentros culinarios de notable importancia a lo largo de todo el año, que sirven para mantener viva la rica gastronomía del país. La Escudellada de Sant Antoni y Sant Sebastià (en el mes de enero); la Butifarrada y la Sardinada de Carnaval, las jornadas de cocina de invierno de Lo Mandongo y la Ruta de la Tapa (en el mes de febrero); el Riveu l'Aperitiu (durante todos los domingos de primavera en Sant Julià de Lòria); el ciclo gastronómico de Sabors del Món (durante Julio y Agosto), la muestra gastronómica de Andorra (durante el mes de septiembre en Ordino); y La Massana Fogons (en el mes de octubre), son algunos de los ejemplos más significativos.
Gastronomía en Andorra.
Los platos más típicos que podemos comer en Andorra son propios de una gastronomía de zona de alta montaña. Destacan elementos como las setas, las truchas de río, la carne a la brasa, el allioli y los embutidos.
Algunas de las especialidades más típicas que debemos de comer en nuestro viaje a Andorrra son: el trinxat de montaña, compuesto de patatas, col verde, tocino y ajos; y la Escudella, un cocido típico de la cocina catalana.
Comer es disfrutar de un arte en Andorra, pero puede mejorarse si se acompaña de un buen vino, algo que no es tan difícil, ya que el Principado de Andorra cuenta con una de las mejores enotecas del mundo. Además, ahora cuenta con un vino propio denominado Cim de Cel. Debido a la altitud de su terreno, el vino Cim de Cel es el vino elaborado a mayor altitud de Europa.
Los amantes de la gastronomía encontrarán en Andorra varios comercios especializados en productos típicos andorranos de primera categoría. Comprar en estos establecimientos es una idea excepcional si deseamos sorprender a nuestros invitados o simplemente si queremos comer deliciosos platos de la sabrosa cocina andorrana en nuestra casa.
Mapa Interactivo:
Consulta nuestras ofertas de transfer para llegar a Andorra desde:
BarcelonaReserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:
Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.
Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones: